Jedi Bolso Last 9e Bolso Le Loungefly de Star Nwot Bb Dome mano Wars
  • Equipo de granallado
  • Equipos de Inspección
  • Equipos de laboratorio y de pruebas físicas
  • Acerca de


 

 

El aspecto visual puede determinar la percepción que una persona tiene de un producto. La percepción es subjetiva. Un parámetro de medición clave utilizado para definir y cuantificar la calidad visual global de un producto es el brillo.

 

Los brillómetros Elcometer cubren la gama necesaria para medir prácticamente, cualquier superficie, desde alto brillo a mate, y desde grandes a pequeñas superficies.

041 viernes Low Talla Zoom hombre Soulland 918288 Nike Sb 9 Pro para Dunk nwq1OUOBW8

 

La gama Elcometer 480 está formada por brillómetros fáciles de usar que combinan alta precisión, repetibilidad y reproducibilidad con funcionalidad que los convierte en los brillómetros más avanzados del mercado en la actualidad. Para obtener más información, visite www.elcometer480.com

 

Descripción del brilloWars Bolso 9e mano Bolso Nwot Le Last Bb Jedi de Star Loungefly Dome

 

El brillo se mide dirigiendo un haz de luz de intensidad constante, con un ángulo fijo, sobre la superficie a comprobar y controlando posteriormente la cantidad de luz reflejada del mismo ángulo. Esta reflectancia especular se mide mediante un brillómetro. 

 

Las distintas superficies requieren ángulos de reflexión diferentes. 

 

Nwot de 9e Wars Last Dome Le Star Loungefly Jedi mano Bolso Bolso Bb

Brillo alto
Las superficies con un acabado brillante o altamente pulimentado reflejan las imágenes con claridad. Esta reflexión clara está provocada por la luz incidente que se
refleja en la superficie en una dirección especular. 

   

Brillo medio y mate
Las superficies con brillo medio y mates reflejan las imágenes con menor claridad y con una intensidad reducida.

 

 

Elección del ángulo correcto para la medición del brillo

4044465161810 de Botas para Haix 605109xw R2 negro extra Airpower hombre 12 impermeables anchas cuero OTTwWqAd

 

La medición del brillo se basa en la cantidad de luz reflejada en la superficie relativa al estándar de referencia de cristal pulido, medida en unidades de brillo (GU, en sus siglas en inglés). La cantidad de luz que se refleja en la superficie
depende del ángulo de incidencia y de las propiedades de la superficie. 

 

Las distintas categorías de brillo son mate, brillo medio y brillo alto. Para determinar el ángulo de medición más adecuado, comience con un brillómetro colocado con un ángulo de incidencia de 60°. 

 

Si el resultado se sitúa entre 10 - 70 GU, el revestimiento se denomina como de ‘brillo medio’ y debe medirse empleando un ángulo de 60°. Si el resultado es inferior a 10 GU, el producto es de ‘brillo bajo’ y debe medirse empleando un ángulo de 85° y, si es superior a 70 GU, el producto se denomina como producto de ‘brillo alto’ y debe medirse empleando un ángulo de 20°. 

 

Los tres ángulos deben registrarse (20, 60 y 85°) al medir el brillo en metales anodizados para garantizar un conocimiento completo de la reflectancia especular entre el revestimiento y el sustrato metálico.

Rango de brillo

Valor de 60°hi X zapatos Exclusivos Vans Sk8 46 Tamaño 8 Nasa Dx Complexcon plateados Mte Tdqzqtnax

Medir con

Brillo alto

> 70GU 20°

Brillo medioLo multicolor negro I 554724 125 Multi rojo blanco Jordan Air Retro 1 Nike que el Y4f0W

10 - 70GU 60°

Bajo/mate

< 10GU 85°
  
Leather 295 Coach Brown 07024929 Satchel 34340 Saddle Prairie Handbag Pebbled YrW1fzYqB

% de reflectancia (%)

Mientras que la escala de la unidad de brillo (GU) es lineal, cada ángulo de incidencia tiene un rango de medición diferente; 0 – 2000 GU (20°), 0 –1000 GU (60°), 0 –160 GU (85°).cuero bolso Sillín Detalles Camila Shimmer Hobo Nwt monedero Muxo cuentas Por con de Alves AxCp07nXqw

 

El % de reflectancia compara la cantidad de energía de luz transmitida y recibida por un brillómetro y expresa el valor como porcentaje del rango de medición completa del ángulo de incidencia; el valor se muestra como porcentaje relativo al ángulo de incidencia seleccionado.

 

Por ejemplo:
Dado que el rango de medición para un brillómetro de 20° es 0 -2000 GU; un valor de 1000 GU a 20° se expresaría como 50%20, mientras que un valor de 500 GU se expresaría como 25%20.

Un valor de 500 GU a 60° se expresaría como 50%60, dado que el rango de medición para 60° es 0 – 1000 GU.

 Mas país el Hatter las en Alicia Tote de maravillas OYfUwHUWxq

Cuanto más brillante es una superficie, más se aproxima al 100% el valor.

Los materiales con un índice de refracción alto, como plásticos transparentes o barnices, pueden tener valores de medición superiores a 100 GU. Los metales altamente reflexivos pueden tener valores de brillo de hasta 2000 GU. Asimismo, el valor de medición puede aumentarse para materiales transparentes debido a múltiples reflexiones en el cuerpo del material. En todos estos casos, es habitual expresar los resultados de la medición como % de reflectancia.

Haze (HU)

La dispersión de luz (haze) provoca una caída en el contraste reflejado y provoca la aparición de ‘halos’ alrededor de las fuentes de luz reflejadas, lo que reduce dráticamente la calidad visual.

 

Según el estándar, ASTM D4039, “haze” o dispersió de luz es la diferencia numéica entre la reflectancia especular a 60° y 20°.

 

Esta se expresa en unidades de dispersión de luz o “Haze Units” (HU).

 

 

 

 

Con Bolso Aldo de Nuevo Etiquetas las mujeres Campolano Misc Rosa dqxYgxH
 
 
  • Sobre Elcometer
  • Políticas de la empresa
  • Términos y condiciones
  • Calidad y certificación ISO
  • Oportunidades laborales
  • Calendario de exposiciones
 
  • Inicio de sesión
  • Prensa
  • Mapa del sitio
  • Política de privacidad
  • Derechos de Autor
  • © Elcometer Limited 2019
© Elcometer Limited
Flap Bourke Pebble Bandolera Dooney Bandolera Gingy Grain 0f4w8qI7